en PHP

Más sobre el control de tasa de transferencia

Escribí hace unos días sobre cosas que habíamos aprendido sobre cómo controlar la tasa de transferencia. Dejo aquí una lista de herramientas y/o técnicas que me han parecido interesantes pero que no he probado.

  • Minify: ayuda a comprimir las css, quitando los espacios en blanco y los saltos de linea para reducir el tamaño del archivo.
  • Jsmin: lo mismo que Minify pero para javascript. Reciendo los archivos, reduces el ancho de banda…
  • YUI Compressor: una alternativa a los dos ejemplos anteriores, pero de la factoría de Yahoo.
  • Comprimir sin usar PHP: una alternativa que promete ser menos costosa para el servidor que las técnicas descritas por Andrés Nieto.

Escribe un comentario

Comentario

  1. >>Reciendo los archivos, reduces el
    >>ancho de banda…

    Pues menuda gracia si se reduce el ancho de banda :P.

    Bromas aparte, es mucho más importante empaquetar los JS en un único fichero que minimizarlo.

    La mayoría de las veces la ganancia de minimizarlo en cuanto a tiempo de transferencia es despreciable, en cambio empaquetarlos en un único fichero y eliminar por lo tanto unos cuantos GET por cliente (cada uno con su latencia y su carga de proceso al servidor web) si influye notablemente en el tiempo de carga de la página.

  2. Hola deigote,

    me refiero a que reduces la tasa de transferencia consumida (medida en megabytes)… no estoy hablando del tiempo de transferencia. Sino de los megabytes, esa cosa por la que los hostings te cobran :-D

    Si lo que quisiera es optimizar el tiempo de respuesta de la web, reducir el número de request, como tu pones, sería una buena opción si…

    un saludo!

  3. Aps, entonces no digo na :-| … aunque la verdad es que varias veces he minimizado mis CSS y Javascript (por cierto, con hacer cat fichero | tr -d ‘ ‘ | tr -d ‘\n’ ya lo tienes hecho :-) ) y de 20K han pasado a ocupar 20K :P pero supongo que no soy el caso medio.

    Saludos :-)