← Ir a portada

Comunidad (de desarrolladores) distribuida

Acabo de hacer unas reformas en programania y en su comunidad distribuida sobre el zend framework y tenía ganas de escribir un poco sobre ello.

Creo que cada vez tiene menos sentido crear una comunidad tradicional sobre una tecnología concreta (como, por ejemplo, el zend framework). Y es que la mayoría de gente que siente la necesidad de escribir sobre lo que programa tiene un blog. Escribir requiere cierto esfuerzo. Y si alguien hace el esfuerzo ya de escribir en su blog, es difícil que lo haga también en escribir en X comunidades. Por eso me parece que el camino es crear comunidades distribuidas donde el contenido lo genera cada uno en su blog, y éste se sindica en la comunidad pertinente. Es lo que al menos he intentado hacer con zendframework.programania.net.  Todavía quedan problemas como crear un foro distribuido. Menos mal que tenemos un excelente foro en castellano.

Aprovecho la ocasión para hacerme eco de una comunidad que se está esforzando por traducir la documentación sobre el zend framework al castellano. Y aprovecho también para recordaros que si hay algún blog hablando sobre el ZF que no esté sindicado en la comunidad, escriba un comentario en éste post y lo sindicaré.

Un saludo!

Apuntes relacionados:

4 Respuestas a “Comunidad (de desarrolladores) distribuida”

  1. Tenes toda la razon sobre comunidad de blogs sindicados.

    Siempre me gusto esta iniciativa y por eso participo desde siempre. con ZendHispano y ahora con el Personal.

  2. Luis Artola dice:

    Gracias Pablo, eres uno de loso más activos de la comunidad. Gracias por tus contribuciones.

  3. David dice:

    Creo que lo necesario es conseguir un buen modo de sindicación que haga que para la gente de “contenido disperso” como yo podamos servir el contenido de un modo correcto para que la comunidad no se convierta en una macedonia de posts.
    Quiero decir, que si el blogger se tomase la molestia de categorizar correctamente sus posts (puedo prometer y prometo que yo mismo seré el primero en intentar cambiar), sería genial, ya que sirviendo un contenido bien categorizado y que haría de las comunidades un punto sobre un tema específico.
    Tengo que mirar en wordpress una manera sencilla de generar los rss de las categorías para que así por ejemplo, pueda hacer que programania.net solo importase aquellos de mis posts catalogados en programacion o sistemas y que vamosaquemarnuestrossujetadores.com solo importase aquellos de mis post categorizados como feminismo.
    Efectivamente cada vez queremos información mas ajustada a la búsqueda, prediquemos con el ejemplo, publiquemos información lo mejor definida posible.

  4. luis artola dice:

    en wordpress, si tienes configurados los permalinks correctamente, funciona esto:

    http://www.programania.net/category/programacion/feed/

    respecto a cómo conseguir sólo el contenido que quieres de un blog: feedsifter.com es la solución…

    :-D un saludo!

Deja un comentario