← Ir a portada

Tipos de pruebas automatizadas de software

Hablaba el otro día sobre la necesidad de utilizar un servidor de integración contínua en el desarrollo de una aplicación, para poder entregar software con cierta garantía de calidad. Un servidor de integración continua se encarga de ejecutar una serie de procedimientos automatizados que chequean el código en busca de errores, aplicando métricas (sintaxis del código, etc.) y realizando tareas regulares como la documentación.

Centremonos en los tipos de pruebas:

Conceptos relacionados:

En un entorno de integración continua, las pruebas (unitarias, funcionales, etc.) y las métricas (code coverage, syntax check, etc.) se ejecutan de manera regular con el objetivo de probar que la evolución del software desarrollado funciona perfectamente, tanto para las funcionalidades nuevas como para aquellas que ya existían. Una de las claves es que las pruebas sean automatizadas, porque si se ejecutaran manualmente, el coste de hacerlo “continuamente” sería inabordable.

Apuntes relacionados:

5 Respuestas a “Tipos de pruebas automatizadas de software”

  1. [...] –> diseño –> Implementacion –> Pruebas –> [...]

  2. dankpaz dice:

    ¿que relacion tienen los tipos de pruebas de software con los tipos de casos de pruebas de software? o son lo mismo ??

  3. Elieny dice:

    Necesito saber todo acerca de las pruebas de software Benchmark.

  4. helina dice:

    por favor cuales y cuantas son las tecnicas de pruebas del software

  5. lucey dice:

    porfavor
    me podrias colaboral con las tecnicas de pruebas del software y desirme cuantas y cuales son y cual es la similitud en la caja negra y blanca
    muchas gracias

Deja un comentario