← Ir a portada

Algunos apuntes sobre NoSql

Puede que no-sql sólo sea una moda. Quizá no-sql, para los que no tenemos un problema de rendimiento extremo, suponga el avance que esperábamos de las bases de datos orientadas a objetos. Es lo que opina más de uno. No-Sql es una buena solución a alguno de los retos del almacenamiento de datos en la empresa. Quizá haya que combinar soluciones tradicionales de sql con otras no-sql. Para The Guardian es Not Only Sql.  No-SQL no sería un sustituto, sino un complemento.

Enlaces generales:

Opciones más populares:

CouchDB

Cassandra

MongoDB

Guardar clave-valor

Apuntes relacionados:

2 Respuestas a “Algunos apuntes sobre NoSql”

  1. Guille dice:

    Igual con el tiempo me voy pareciendo más y más a http://media.photobucket.com/image/eagle%20muppets/sindlinger/samflag.jpg

    …pero la verdad es que todos los “contras” que leo sobre bases de datos SQL creo que no son contras de SQL en si, sino de un mal análisis y un mal diseño de una base de datos. Los mismos fallos se pueden cometer en noSQL.

    A nivel de rendimiento creo que hasta que alguien haga una comparativa seria con un volumen de datos importante no podremos saber mucho más.

    Yo no estoy en contra de avances en metodologías, técnicas o tecnologías pero de un tiempo a esta parte me está dando la sensación de que casi todo lo que se está “innovando” se debe a (o facilita la creación de) malos hábitos en desarrollo de software… En muchos casos se mezcla el tocino con la velocidad y nosotros somos los que nos vamos a llevar la peor parte, sin duda.

  2. [...] Algunos apuntes sobre NoSql (enlaces y opciones) [...]

Deja un comentario