← Ir a portada

Spring on Rails 1.0

Acabo de encontrar un artículo que me ha llamado mucho la atención, se trata de un framework orientado a ayudar a los desarrolladores a generar prototipos de manera rápida. Aunque el nombre de lugar a confusión, este framework no tiene nada que ver con Ruby on Rails, el objetivo de este framework es  crear el esqueleto de una aplicación CRUD (Create,Read,Update,Delete), que en la capa de Negocio utiliza Spring + Hibernate/Ibatis y como BD Apache Derby.

El funcionamiento es muy sencillo, se define el mapeo objeto-relacional y se ejecuta una tarea de Ant que genera el esqueleto de la aplicación. El resultante es una aplicación con las típicas operaciones de borrado,añadido,modificación y visualización.

La verdad es que no he probado este framework, pero me ha parecido curioso, si alguien lo prueba, por favor, que no dude en comentar en el blog o en el wiki público sus impresiones al respecto

El link del artículo original es este:

http://www.theserverside.com/news/thread.tss?thread_id=47079

Apuntes relacionados:

2 Respuestas a “Spring on Rails 1.0”

  1. Luis Artola dice:

    hola Raul,

    ¿sabes si el framework permite crear prototipos REUTILIZABLES o sólo desechables?

    Me parece una caracterísitca básica para que sea útil …

  2. Raul Vicente dice:

    El framework lo que hace es crearte el esqueleto de la aplicación, es decir, que lo que genera no tiene porque ser desechable. Genera los DAOs y la fachada, a partir del mapeo que se le proporciona.

    Mucha parte de este código será reutilizable, pero ten en cuenta que el código que genera lo hace para una BD Apache Derby, si quieres que funcione para una base de datos de verdad tendrás que modificar tú el fichero de configuración de Spring y adaptarlo, pero el tema de los DAOs puedes reutilizarlo.

    Comento que todo esto que estoy hablando, lo he deducido a partir de lo que he leído en la documentación, no he probado este framework.

Deja un comentario