en DESARROLLO DE SOFTWARE

Puagg!: Los diez mejores frameworks en PHP

Triste pero cierto. En éste artículo podréis encontrar los diez mejores frameworks en PHP. Es ridículo. ¿Cómo puede haber tantos frameworks para hacer lo mismo? Al fin y al cabo todos queremos desarrollar webs sin repetir todo el rato el mismo código, con AJAX, MVC, y algún ORM.

Pues nada. De entre los infinitos frameworks que hacen lo mismo en PHP, podréis disfrutar de los diez mejores. A ver si el Zend Framework o los Ez Components acaban con éste lío.

Por cierto: el ganador es Symfony, un framework realmente pontente que ofrece todo lo que puedas necesitar. No puedo dejar de pensar en que si toda la gente que se dedica a desarrollar sus propios frameworks se uniera para desarrollar uno sólo, éste sería infinitamente más potente y maduro que cualquiera de los que conocemos ahora mismo.

Escribe un comentario

Comentario

  1. Pues sí desde luego que sería mucho mejor. ¿No es esa la filosofia del open source? La gente se une y desarrolla en paralelo de tal manera que todo avanze mucho más rápido. Curioso que en PHP cada maestrillo repita una y otra vez el librillo…

  2. Por cierto: el ganador es Symfony, un framework realmente pontente que ofrece todo lo que puedas necesitar. No puedo dejar de pensar en que si toda la gente que se dedica a desarrollar sus propios frameworks se uniera para desarrollar uno sólo, éste sería infinitamente más potente y maduro que cualquiera de los que conocemos ahora mismo.

    BUENO
    Eso es como cuando hablamos de linux.
    Lo importante es que mediante estos excelentes frameworks podemos crear nuestras web más fácilmente.
    saludos

  3. Hola avali2,

    yo no creo que haya un ganador claro. Symfony está muy muy bien, Zend Framework pisa muy fuerte y lleva una curva de desarrollo buenísima. Ambos están muy respaldados por el sector. Creo recordar que del.icio.us está construido sobre symphony, por ejemplo, y en yahoo saben mucho sobre php… 😛

    Un saludo y gracias por comentar!

  4. Creo que no sirve siempre un sólo framework para todo, ya que a veces sólo se necesita utilizar sólo un framework pequeño para aplicaciones simples y no paor ellos vernos en la obligación de isntalar enormes librerías.
    Si comparto que se pudieran catalogar los frameworks en diferentes categorías , digamos , simples , medio y grandes proyectos. Así como también podrían desarrollarse metodologías similares para la codificación.
    Es mi humilde opinión al respecto.

  5. Mi humilde opinión es que tantos frameworks son necesarios, es más, son útiles. El argumento aquí es ¿para qué tandos frameworks que hacen lo mismo?, pues, no es lo que hacen, es cómo lo hacen. Las formas de resolver el mismo problema son muchas, es lo bueno, cada uno puede elegir la solución que más le guste. Yo centraría la discusión no en el “qué” si no en el “cómo”.

    Saludos.